by

Carreras Universitarias Más Lucrativas del Mundo: Los Títulos Que Mejor Pagan

Te presento un resumen con las 10 carreras universitarias mejor pagadas del mundo. Sin lugar a dudas que vale la pena titularse en una de estas áreas. Sólo vasta con ver las grandes sumas de dinero que ganan estos profesionales, pero cuáles son y por qué?

Titulos Universitarios Mejor Pagados

Has pensado qué carrera estudiar en la universidad? O en qué hacer tu bachillerato? Si te preguntas cuáles son las mejores carreras universitarias es recomendable leer esta publicación! Sabemos que existen muchas carreras universitarias, tenemos muchas opciones para escoger, pero no todas ofrecen buena remuneración económica o una excelente oportunidad de crecimiento como profesional.


Las 10 carreras que te presentamos en este artículo han demostrado ser anti-cíclicas y en realidad ofrecen muy buena paga (las mejores del mundo). Podemos citar el caso de los Estados Unidos y otras naciones que con todo y hablar de crisis o recesión económica, siguen demandando constantemente a los profesionales de estas áreas.

Cuáles Son Los 10 Títulos Universitarios Más Lucrativos del Mundo?


Farnoosh Torabi, experto en empleos y editor del Blog Quicken dice lo siguiente: "En un mundo manejado por la tecnología, la demanda de ingenieros sólo va a crecer". Eso es mucho más de lo que podemos decir de otros profesionales y sobre todo cuando constantemente se habla de recesión.

Un dato que destaca es el de los peores títulos universitarios en cuando a remuneración económica se refiriere. Esos son los que requieren de poca o ningún conocimiento de matemáticas.

Si algo tienen en común los títulos universitarios mejor pagados del mundo es que estos requieren una base muy fuerte en matemáticas, ingeniería, ciencias, tecnología o S.T.E.M.

Demanda de Ingenieros y Profesionales Con Una Base Fuerte En Matemáticas


En definitiva, todo parece indicar que la demanda de ingenieros y otros profesionales con bases sólidas en matemáticas a de mantenerse y seguirán siendo los profesionales que ganen más dinero.

Para despejar dudas te invito a revisar nuestro listado actualizado de profesiones de la educación superior que gozan del mejor índice de ingresos. El ranking de los 10 títulos universitarios a nivel sub-graduado con los mejores salarios son los siguientes:

 1- Ingeniería del Petróleo: $83,000.

 2- Ingeniería Química: $64,902.

 3- Ingeniería de la Minería: $64,404.

 4- Ingeniería de Computadoras: $61,738.

 5- Ciencias de Computadoras: $61,407.

 6- Ingeniería Eléctrica: $60,125.

 7- Ingeniería Mecánica: $58,766.

 8- Ingeniería Industrial: $58,358.

 9- Ingeniería de Sistemas: $57,438.

10. Ingeniería de la Tecnología: $57,447.

Ya estás estudiando en la universidad o todavía estás pensando en que carrera elegir?

En lo personal he aprendido que debemos pensar en tres cosas a la hora de elegir una carrera universitaria:

A)- En verdad me gusta? Es algo que me sentiría cómo al hacer de por vida?

B)- En realidad doy yo para esto? Sin ser pesimista o de mente negativa hay que analizar seriamente si en verdad tienes madera para estudiar y ejercer dicha profesión.

C)- Estoy en capacidad de financiar mis estudios? Sabemos que hay carreras universitarias muy costosas y en ocasiones no tenemos a mano los recursos económicos suficientes como para costearlas.

En resumen: busca una titulación en algo que te guste, en lo que puedas ser excelente y cuya consecución no sea una utopía. Yo quisiera ser astronauta, pero en República Dominicana? Me ha tocado estudiar mercadeo y terminar siendo bloguero!

Ya quisiera yo ser uno de cualquiera de estos profesionales que cobran tanto dinero! Qué opinas? Estás estudiando o estudiarías una de estas carreras universitarias tan lucrativas?


Si te ha gustado el artículo, no dejes de comentarlo y compartirlo.

También te puede interesar ver las empresas más importantes de USA!

0 comentarios:

Publicar un comentario