¿Cuáles Son Las Diez Empresas Más Importantes de USA?: Compañias Poderosas

Las 10 Compañías Más Poderosas Según el Ranking o Lista de Fortune 500

Fortune 500 nos presentó el listado de las 500 empresas más importantes de los Estados Unidos, al ser una lista tan grande lo que casi siempre ocurre es que todos los medios hablen del top 10. Son precisamente las 10 compañías más grandes de USA que veremos en este post.
Wal Mart Stores en USA

La publicación original es del blog "Marketing Viral y Social", esta además de tomar la información de la web de Furtune, también se ha tomado el tiempo de investigar otros datos importantes sobre estas empresas, datos como: fechas de fundación, los fundadores, principales filiares que tienen, directores ejecutivos, etc. Te invito a leer el artículo y al final hacer tu aporte por medio de un comentario.

¿Cuáles Son Las Diez Empresas Más Importantes de USA? ¿A Qué Se Dedican?


Al ser una nación tan grande los Estados Unidos tienen muchas empresas, manejan cada año sumas de dinero extremadamente grandes, pero hoy sólo te brindamos el Ranking de las diez más grandes, descubre cuáles son y a que se dedican según lista de Fortune 500.


En 2015 Fortune 500 presentó su lista número sesenta, su ránking que reúne a las 500 empresas que se consideran como más importantes de USA. Destacar que el 2015 fue el tercer año consecutivo en el cual la cadena de supermercados estadounidense Walmart encabezó esta lista.

¿Por Qué Walmart Se Considera La Empresa Más Grande Los Estados Unido?


Su valoración en el mercado, al 31 de marzo, fue de US$265.344 millones. El año antier había conseguido ganancias que totalizaron 16.363 millones de dólares. Esta firma posee cerca de 4.000 tiendas, las mismas que ribalizan con Target (su rival en tamaño), de igual forma a los precios bajos de los "dollar store" (mejor conocida como tiendas de un dólar).

Es increíble como esta empresa está por encima de compañías petroleras como Exxon Mobil y Chevron, del conglomerado Berkshire Hathaway del magnate Warren Buffett que ocuparon los puestos siguientes. El quinto lugar y de forma consecutiva sigue siendo para Appl, que es la primera tecnológica dentro del "top ten".

Ranking de Las Empresas Más Importantes En USA


Veamos algunos detalles de estas empresas estadounidenses consideradas como las más grandes, a continuación el top 10 de Fortune 500:

1- Wal-Mart Stores, Inc.: marcada como Walmart, es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Es también una de las empresas más valiosas en el mundo.

- Fundador: Sam Walton.

- Fundación: 2 de julio de 1962, Rogers, Arkansas, Estados Unidos.

- Director ejecutivo: C. Douglas Mcmillon.

- Filiales: Sam's Club, Walmart Canada, ASDA, y otras en distintos países.

2- ExxonMobil Corporation: es una empresa petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1870 por John D.

- Director ejecutivo: Rex Tillerson.

- Oficina central: Irving, Texas, Estados Unidos.

- Fundación: 30 de noviembre de 1999.

3- Chevron Corporation: es una empresa petrolera estadounidense constituida en 1911 en California, tras la disolución del trust Standard Oil, bajo el nombre de Standard Oil of California. En un período de más de cuarenta años, John D.

- Oficina central: San Ramón, California, Estados Unidos.

- Director ejecutivo: John S. Watson.

- Fundación: 10 de septiembre de 1879, California, Estados Unidos.

- Algunas Filiales son: Texaco, Tengizchevroil, GS Caltex y Chevron Nigeria Ltd.

4- Conglomerado Berkshire Hathaway (del millonario Warren Buffett): Sus ganancias han ido aumentando a prsar de que sus inversiones en IBM y Coca-Cola últimamente no han sido buenas. Berkshire Hathaway tiene sus raíces en la fábrica textil establecida en 1839 por Oliver Chace conocida como Valley Falls Company, en Valley Falls, Rhode Island.

- Director ejecutivo: Warren Buffett.

- Oficina central: Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

- Fundador: Oliver Chace.

- Fundación: 1839, New Bedford, Massachusetts, Estados Unidos.

- Algunas filiales: HomeServices of America, GEICO, Mouser, Heinz y TTI.

5- Apple Inc.:es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino y otra pequeña en Dublín.

- Fundación: 1 de abril de 1976, Cupertino, California, Estados Unidos.

- Director ejecutivo: Tim Cook.

- Oficina central: Cupertino, California, Estados Unidos.

- Fundadores: Steve Jobs, Ronald Wayne, Stephen Wozniak.

- Algunas filiales: Beats Electronics, Apple Store, FileMaker y Metaio GmbH.

6- General Motors: es una compañía estadounidense de automóviles y camiones fundada en 1908 y con sede central en Detroit.

- Director ejecutivo: Mary T. Barra.

- Oficina central: Detroit, Míchigan, Estados Unidos.

- Fundación: 16 de septiembre de 1908, Flint, Míchigan, Estados Unidos.

- Fundadores: William Crapo Durant, Charles Stewart Mott.


7- Phillips 66 Company: es una empresa multinacional estadounidense, con sede en Houston, Texas. Dedicada al sector energético, fue creada como filial de ConocoPhillips para sus activos downstream y midstream.

Phillips 66 cotiza en la New York Stock Exchange desde el 1 de mayo de 2012, con el símbolo bursátil PSX. Tiene alrededor de 13 500 empleados en los más de 45 países en los cuales opera.

8- General Electric Company: también conocido como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense.

- Oficina central: Fairfield, Connecticut, Estados Unidos.

- Director ejecutivo: Jeffrey Robert Immelt.

- Fundación: 1892, Schenectady, Nueva York, Estados Unidos.

- Fundadores: Thomas Alva Edison, Charles A. Coffin, Elihu Thomson, Edwin J. Houston.

9- The Ford Motor Company: más conocida simplemente como Ford, es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, Camiones y Microbuses con base en Dearborn. Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit.

- Fundador: Henry Ford.

- Fundación: 16 de junio de 1903.

- Director ejecutivo: Mark Fields.

- Oficina central: Dearborn, Míchigan, Estados Unidos.

- Algunas filiales: Lincoln, AutoAlliance International Inc. y Ford Motor Credit Company.

10- La firma CVS Health (CVS Caremark): del sector salud, subió dos posiciones con respecto a la lista del 2014. Su oficina central se encuentra en Woonsocket, Rhode Island, Estados Unidos.

- Fundación: 1963.

- Director ejecutivo: Larry J. Merlo.

- Fundadores: Caremark RX, Cadena de farmacias CVS.

- Filiales: Cadena de farmacias CVS, Caremark RX, MinuteClinic, Omnicare y Arbor Drugs.

Las fuentes de la información es la siguiente: Lista de Fortune 500 y datos sobre estas compañias tomados de Wikipedia.

¿Qué piensas que pasará en 2016? ¿Veremos nuevas compañías en 2017? Da tu opinión o aporta nuevas empresas o negocios estadounidenses que creas deben estar en esta lista.

Fuente: Marketing Viral y Social.