Estos Son Los 10 Mejores Aeropuertos del Mundo: Según Sleeping in Airports

Ranking de Los 10 Mejores Aeropuertos A Nivel Mundial Según Sleeping in Airports

Te ofrezco el listado de los 10 mejores aeropuertos del mundo según nos informa Sleeping in Airports. Además te brindamos algunos detalles como los países en que están situados, fechas de inicio de operaciones, entre otras informaciones de interés.

Aeropuerto Internacional Changi (Singapur) El Mejor del Mundo

Es difícil saber por donde iniciar para determinar las cualidades para fijar una posición en el kanking mundial, pero el Aeropuerto Changi de Singapur, como ya es costumbre durante las últimas dos décadas, retuvo su puesto como el número uno del mundo.


Este destaca por su eficiencia en el traslado hasta el centro de la ciudad y por los lujos que disponen los pasajeros cuando hacen escalas. Los pasajeros pueden disfrutar de: un sauna, spa de peces, un mariposario, duchas y un estanque koi.

Lista de Los Mejores Aeropuertos del Planeta Según Sleeping in Airports


Como podrán ver esta lista de los mejores diez aeropuertos del mundo estuvo ampliamente dominada por aeropuertos asiáticos, como podrás ver Seúl, Tokio, Taipéi y Hong Kong ocuparon las primeras cinco posiciones. El listado completo es el siguiente:

1- Aeropuerto Internacional Changi (Singapur)

Desde su apertura en 1981, ha mantenido una excelente imagen en cuanto a servicios ofrecidos por éste, ganando 280 premios en el período 1997-2007 y 19 premios al mejor aeropuerto sólo en el 2007.

2- Aeropuerto Internacional Incheon (Seúl, Corea del Sur)

Es un centro de conexión para las compañías aéreas Korean Air, Asiana Airlines y Cargo 360. Fue inaugurado a principios de 2001, y es el mayor de Corea del Sur, y uno de los más importantes de Asia. Es actualmente por tráfico de mercancías el quinto del mundo.

3- Aeropuerto Internacional Haneda (Tokio, Japón)

Fue inaugurado en 1931. Se ubica en Ōta, Tokio, Japón, siendo uno de los principales del área del Graa Japón. Ubicado dentro del ranking como uno de los aeropuertos más congestionados de pasajeros, ubicándose cuarto en el 2005. En el año 2004, Haneda captó cerca de 62 millones de pasajeros, tanto en tránsito, como pasajeros que se quedaban en Japón.

4- Aeropuerto Internacional Taoyuan (Taipei, Taiwán)

La inauguración de la primera terminal fue el 21 de febrero de 1979. También se conoce como aeropuerto internacional de Chiang Kai-shek, y con su denominación de aeropuerto C.K.S. o aeropuerto de Taoyuan.

5- Aeropuerto internacional de Hong Kong

Inaugurado en junio de 1998, es junto al gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners. Es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China.

6- Aeropuerto Internacional de Múnich (Alemania)

Es un aeropuerto alemán situado 28 km al noreste de Múnich, y es una base de Lufthansa y sus socios de la Star Alliance. Comenzó a operar en 1992. En 2006, por segundo año consecutivo, él fue nombrado como mejor de Europa y tercer mejor del mundo.

7- Aeropuerto Internacional de Helsinki (Finlandia)

Fue construido originalmente para los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. Se encuentra en Vantaa, a 19 kilómetros del centro de Helsinki, la capital finlandesa. Es el más importante del país, y también uno de los más transitados en los países nórdicos.

8- Aeropuerto Internacional de Vancouver (Canadá)

Se encuentra localizado en Sea Island en Richmond, Columbia Británica, Canadá, aproximadamente a 12 km del centro de Vancouver. Ha ganado notables premios por ser el mejor, incluyendo el premio de Skytrax por ser el "Mejor Aeropuerto de Norteamérica" en el 2007. YVR también obtuvo la distinción como de Canadá en los resultados regionales.

9- Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Malasia)

Construida a un costo de alrededor de 3.5 billones de dólares, fue inaugurado el 27 de junio de 1998. Es el principal aeropuerto internacional de Malasia y está ubicado en el distrito de Sepang, en el sur del estado de Selangor, a 50 km de la capital, Kuala Lumpur.

10- Aeropuerto Internacional Kloten (Zurich, Suiza)

También llamado Aeropuerto de Kloten, está situado en Kloten, en el cantón de Zúrich y es el aeropuerto más grande y con mayor volumen de pasajeros de toda Suiza.


Información sobre los aeropuertos sacada de Wikipedia, ¡pero antes de irte es posible que quieras ver donde están los mejores bancos del mundo!