¿Cuáles y de Dónde Son Los Bancos Más Grandes del Mundo?: Ranking de Relbanks.com

¡Cuatro Bancos Chinos y Tres Estadounidenses Son Los Más Grandes del Mundo!

En el mundo tenemos muchos bancos que destacan por sus servicios, algunos tienen la calificación de ser los mejores, pero ¿cuáles son los más grandes? No dejes de ver este reporte que sorprende al ver las entidades financieras chinas tan bien paradas y a los que no pueden faltar: "los de USA".

Bancos Más Grandes del Mundo?: Ranking de Relbanks.com

Lo que te compartimos es el ranking de los 10 bancos más grandes del mundo. Más abajo te dejamos detalles de ellos en donde podrás ver que JP Morgan Chase de Los Estados Unidos, Bank of China en China, Itau Unibanco de Brasil, Citigroup de Estados Unidos y por último el Commonwealth de Australia ocupan las posiciones finales en este listado de 10.

Entidades Financieras Con Más Utilidades: Ranking de Relbanks.com


En el ranking de relbanks.com, China aporta cuatro de las 10 entidades financieras con más utilidades. Cuatro bancos chinos, tres estadounidenses, uno australiano, uno brasileño, uno inglés y uno australiano conforman el listado de los diez que más han reportado utilidades.


Por lo general, los bancos siempre se ven afectados con las crisis financieras que vive el mundo y ejemplo de eso es el bajonazo que sintieron a mediados de junio de este año con el revolcón económico de Europa. ¡Con todo y lo que ocurre en el mundo financiero internacional, cuatro bancos chinos y tres estadounidenses sobresalen por ser los más grandes del mundo!

Ranking de Los 10 Bancos Más Grandes del Mundo


1- El Banco Industrial y Comercial de China

El Banco Industrial y Comercial de China es en este momento la entidad con mayores ingresos (241.000 millones de dólares), al ser también la más grande de su país, no solo en capital sino también en depósito. Fue fundado en 1984 y cuenta con cerca de 20.000 puntos de venta y supera las 100 sucursales en el extranjero.

2- Banco de Construcción de China

En esta millonaria lista le sigue el Banco de Construcción de China, que cuenta con más de 14.000 puntos de servicio en su país. Las utilidades se aproximan a los 195.000 millones de dólares.

3- La compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co

En el tercer puesto se ubica la compañía de servicios financieros Wells Fargo & Co, con utilidades cercanas a 160.000 millones de dólares. Este banco, que cuenta con 6.700 sucursales tiene además una nómina que supera los 270.000 empleados.

4- Hsbc

El inglés Hsbc se posiciona en la cuarta posición de este escalafón, con utilidades aproximadas de 150.000 millones de dólares. Entre sus características, la entidad cuenta entre sus clientes más significativos a más de 2 millones de pequeñas y medianas empresas en todo el planeta.

5- Banco Agrícola de China

El quinto lugar lo ocupa el Banco Agrícola de China, que fundado hacia 1951, cuenta con utilidades superiores a los 141.000 millones de dólares. Es recordado porque en él se llevó a cabo el robo más grande de la historia en 2007.

A continuación el resto del listado:

6- JP Morgan Chase de Los Estados Unidos con utilidades de 140.950 millones de dólares.

7- Bank of China de China con utilidades de 128.800 millones de dólares.

8- Itau Unibanco de Brasil con utilidades de 88.170 millones de dólares.

9- Citigroup de Los Estados Unidos con utilidades de 86.670 millones de dólares.

10- Commonwealth de Australia con utilidades de 82.620 millones de dólares.


Fuente: Portafolio.co.

También te pude interesar saber cuáles son los mejores bancos del mundo. Espera otras publicaciones sobre el mundo de las finanzas y otros de temáticas muy diversas, por ahora comenta y comparte.

¿Se mantendrán estos bancos en el ranking en los próximos años? ¿Qué pasará en el 2016? Tendremos alguno de América Latina entre los más grandes del mundo?